Selva Ramírez

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela, 2003).

En 2005 funda CiMa Comunicaciones, una empresa dedicada a la asesoría de comunicaciones integradas de marketing y la organización de eventos corporativos.

En 2009 resulta ganadora de la Beca MAEC que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para estudiar en Barcelona el Máster en Desarrollo Internacional organizado por la Universidad Politécnica de Catalunya y Setem.

En 2011, continua su trayectoria académica cursando en la Universidad de Barcelona el Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicadas.

Alterna sus estudios de másters, realizando trabajos de fotografía fija y producción audiovisual de cortometrajes y spots publicitarios. En paralelo, es fotógrafa en la Creu Roja de Catalunya.

A partir de 2013, complementa su formación estudiando varios cursos de fotografía e imagen en Grisart Escola Internacional de Fotografía, entre los cuales figura el Curso de Creación de Proyectos, cuyo trabajo final “1926” es seleccionado para formar parte de la exposición colectiva “Quartet”.

Desde 2015 desempeña el rol de Coordinadora Ejecutiva en Grisart.