Román Yñán

Su trabajo fotográfico es un diálogo con la realidad a través de un espacio cotidiano, el suyo propio. Le interesa lo cotidiano en todas sus facetas y las relaciones de sentido que se crean con el paso del tiempo en las imágenes. Ha trabajado en distintas publicaciones de ámbito internacional, en proyectos de publicidad, arquitectura, y en rodajes cinematográficos. Su trabajo se ha publicado en libros y catálogos, y se ha expuesto en certámenes fotográficos y en diversas exposiciones.

Ha sido miembro fundador de Standard Books. Actualmente ejerce de editor independiente, director artístico para fotógrafos y es especialista en procesos creativos y creatividad aplicada a dinámicas de edición, narrativa visual y producción fotográficas. És co-director y co-editor del proyecto fotográfico-editorial Terra-lab.cat

Docente en Idep, Grisart y Escac, entiende la fotografía como un proceso creativo cognitivo y abierto, fomentando y ampliando las fronteras del mismo proceso de creación y de las dinámicas de grupo relacionadas con la Imagen.