Plan de Estudios Profesionales. 2º año: Itinerario narrativo

DEL DOCUMENTO A LA FICCIÓN

El poder narrativo de la fotografía se extiende por un amplio territorio. Este curso ofrece un potencial creativo que abarca desde la ficción, la postproducción de alto nivel, la edición de un proyecto a través de un fotolibro, las exposiciones y las proyecciones, entre otros.

Para contar historias con la cámara es necesario un control absoluto del medio fotográfico, y de las técnicas y los lenguajes cercanos, como el del multimedia. El dominio de la sintaxis de la imagen (cómo contar) y de la semántica (qué contar) permitirán afrontar el último paso, la difusión de los proyectos en cualquiera de los soportes utilizados por la fotografía contemporánea.

En Grisart hemos desarrollado el Itinerario de la Imagen Narrativa con el objetivo de formar profesionales con una sensibilidad especial y aguda hacia la narrativa visual. Está conformado por 6 programas relacionados entre sí: Retoque Avanzado Profesional, Proyecto Multimedia, Creación de Proyectos, Autoedición de Fotolibros, Gestión y Legislación Comercial y Formación complementaria.

La combinación de materias estrictamente fotográficas con otras de gestión y difusión del trabajo proporciona al alumno exigente una formación sólida y seguridad para adentrarse en el mundo profesional.

Los alumnos podrán escoger el idioma en el que desean hacer este curso entre inglés o español.
Las actividades extra académicas (visitas guiadas a exposiciones y conferencias) serán generalmente en español.