Plan de Estudios Profesionales. 1r año: Itinerario técnico

El Itinerario Técnico de Fotografía es el primero del Plan de Estudios de dos años y está dirigido a quienes empiezan a sus estudios en el ámbito de la imagen y buscan una sólida formación, tanto teórica como práctica.

Lo forman doce módulos10 especializados, uno de experiencias profesionales reales (PAE) y uno de formación complementaria que dan a los alumnos la seguridad y la autonomía necesarias para su continuidad en el segundo año de sus estudios.

Se trata de una inmersión diaria en el mundo de la imagen, un esfuerzo continuado de estudio, práctica y crítica. Paralelamente los alumnos se familiarizarán con la actividad artística, fotográfica y audiovisual de la ciudad asistiendo a exposiciones y conferencias, encuentros con profesionales del sector, comisarios y responsables de centros de arte; visitando galerías, fundaciones, museos, editoriales, laboratorios, estudios, etcétera.

El buen aprovechamiento de todo ello permite a cada uno valorar qué campos de la imagen les son más afines y dirigir hacia ellos sus propios pasos.

Los alumnos podrán escoger el idioma en el que desean hacer este curso entre inglés o español.

Las actividades extra académicas (visitas guiadas a exposiciones y conferencias) serán generalmente en español.