Moisés Saman

Lima, 1974

Es un foto-periodista Hispano-Americano nacido en una familia de españoles y peruanos. A la edad de dos años, su familia se traslado a Barcelona, España, donde Moisés pasó su infancia y la mayor parte de su juventud.

Estudió Comunicaciones y Sociología Universidad Estatal de California en los Estados Unidos graduándose en 1998. Fue durante su último año en la universidad donde

Saman quiso convertirse en fotógrafo, influenciado por sus estudios en Sociología, y por el trabajo de varios reporteros gráficos que habían estado cubriendo las guerras en los Balcanes.

Después de realizar prácticas en varios periódicos pequeños y medianos, en 2000 se unió a Newsday, el diario neoyorquino, como fotógrafo de plantilla, cargo que ocupó hasta 2007. Durante sus 7 años en Newsday, el trabajo de Moisés se centró en cubrir las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre, y pasó la mayor parte de su tiempo viajando entre Afganistán, Irak y otros países de Oriente Medio.

En 2007, Moisés dejó Newsday para convertirse en fotógrafo independiente, y empezó a colaborar con The New York Times, Newsweek, y Human Rights Watch.

En 2010, Magnum Photos invitó a Moisés a unirse a la prestigiosa agencia como nominado y se convirtió en miembro en 2014. En 2015 fue becario de la Fundación Guggenheim en fotografía gracias a su trabajo sobre la Primavera Árabe, que culminó con la publicación del libro “Discodia”, una representación visual de este convulso periodo en la región. Moises contribuye habitualmente para revistas como National Geographic, The New Yorker, y TIME.

Actualmente, Moises es un 2022-23 Nieman Fellow en la Universidad de Harvard, donde esta explorando temas asociados con la representación visual de conflictos armados, en particular como dicha representación visual es consumida, interpretada, y con el uso de nuevas tecnologías, manipulada, para moldar narrativas.

Moises vive en Boston con su familia.