Lucía Morón

Buenos Aires, 1984

Es fotógrafa, arquitecta, ilustradora y docente. Coordina talleres de autorretrato y proyectos de autor que vinculan la fotografía con el collage, el dibujo / la pintura, la escritura y el archivo familiar.

Es miembro, curadora y representante regional de Latinoamérica en “The Journal Collective” – Proyecto colaborativo a nivel mundial de más de 200 mujeres fotógrafas que documentan sus vidas durante la pandemia de coronavirus.

En el año 2015 resultó finalista en el ‘2015 Sony World Photography Awards Competition · y, en el mismo año, se convirtió en ganadora del ‘Everyday Poli tics Competition, organizado por Sony, The World Photography Organization y el Instituto Crick Centre de la Universidad de Sheffield en Londres, desempeñándose como ‘Photographer in Residence’ durante dos años para dichas entidades.

En el 2019 fue seleccionada como participante del laboratorio de creación y educación de 20 Fotógrafos, en el Lago Atitlán, Guatemala, patrocinado por National Geographic. Este año fue ganadora de la beca Grisart en Barcelona, España, donde reside en la actualidad.

Sus obras fueron expuestas en el museo Somerset House y el Palacio de Westminster en Londres, y en el Bucharest Photo Week en Romanía.

En el ámbito fotográfico se especializa en el autorretrato/retrato y la fotografía conceptual. Actualmente sus trabajos exploran las herencias y mandatos familiares y sociales, el amor y el matrimonio, el territorio del cuerpo y sus heridas visibles e invisibles, la resiliencia y la belleza de lo indicado imperfecto.