Israel Ariño

Barcelona, 1974

Licenciado en Belles Arts por la Universidad de Barcelona. A partir del 2001, se instala como profesional en el campo de la imagen, repartiendo su tiempo entre la producción de obras personales, la docencia y su labor como editor en Ediciones Anómalas. En el 2019 crea -conjuntamente con Clara Gassull- LaBabuch, un proyecto cultural orientado a los encuentros y talleres con diferentes autores con especial interés en la fotografía y sus posibilidades creativas como lenguaje artístico.

Ha sido invitado en residencias de artistas en distintas ocasiones: en Diaphane pel projecte Voyage en pays du clermontois (2018), en Toulouse en la Residénce 1+2 (2017), en el Domaine de Kerguéhennec para el proyecto La gravetat del lloc (2016), en Le Blanc para Le nom qui efface la couleur (2013), en el Carré d’Art pel projecte Térritoire d’Expériences (2012). Su trabajo se expone regularmente en España y de manera particular en Francia. Entre sus exposiciones más importantes destacamos: Cartographies éparses a la Box Galerie (2019), Le temps éparpillé 1995-2015 (2015) en l’Imagerie de Lannion y en la Galerie VU (2015), Atles i altres cartografies (2013) en la Galeria Tagomago de Barcelona. Ha publicado 5 libros monográficos, todos ellos con la editorial Ediciones Anómalas.

Su trabajo está representado por la Galerie VU (Paris), la Box Galerie (Bruselas), la Fifty Dots Gallery (Barcelona), la Kahmann Gallery (Amsterdam)  y la Tosei Gallery (Tokyo).