Ignacio Caravia Nogueras

Oviedo, 1980

Se aproxima a la fotografía en Oviedo a través de sus estudios de Imagen en FP II desde donde pasa a Barcelona para seguir aprendiendo en la escuela Grisart donde hace el curso de Iluminación y Fotografía Publicitaria. Inmediatamente se incorpora como asistente al estudio de Paco Arará, después pasa colaborar con Xavi Carreras y Dani Caño en Haut Atelier y se establece como fotógrafo freelance.

Continúa ampliando su formación en varios talleres y cursos de fotografía, especialmente importante resulta el impartido por Anders Petersen en Barcelona en el otoño 2007.Durante estos talleres tiene como profesor a otros fotógrafos de renombre como Jim Goldberg, Humberto Rivas o Michael Ackerman.

En 2009 recibe la beca Clic’09 Fotoperiodisme Jove para realizar un proyecto sobre el area de la Zona Franca en Barcelona.

Decide trasladarse a Madrid en el año 2012 para estudiar en la escuela Blank Paper donde realiza el curso Fotolibro y gracias a una mención de honor en la beca de la propia escuela cursa el año siguiente el curso Máster.

En 2014 se le concede la beca Fotopres de La Caixa para la un proyecto personal basado en la figura de su madre. En el año 2017 se materializa en forma de libro, siendo esta publicación seleccionada entre los mejores libros del año por la feria Paris Photo.

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid y en varios festivales europeos.