Curso de Proyectos Multimedia

El vértigo de las innovaciones tecnológicas aporta retos y soluciones a los fotógrafos exigentes. Les permite expresarse con más amplitud y creatividad, pero les obliga a estar constantemente aprendiendo para no quedarse desfasados.

El vídeo de alta resolución incorporado en las nuevas cámaras es la llave para una nueva expresividad plenamente implantada en el documentalismo, la publicidad, la moda y la fotografía en general.

Aunque la sensibilidad y los conocimientos de los fotógrafos siguen siendo imprescindibles en la creación de imágenes, el nuevo lenguaje audiovisual exige el dominio de sus códigos narrativos y la técnica consiguiente.

El Curso de Proyectos Multimedia aprovecha las cualidades de la cámara fotográfica (ligereza, ópticas intercambiables, poco volumen, inmediatez de uso…) para proponer y explorar nuevos medios en una época de cambio permanente.

Durante el aprendizaje, los alumnos conocerán el proceso de edición no lineal, con uno de los programas más reconocidos del momento, Adobe Premiere Pro. Con él, podrán desarrollar su proyecto multimedia, que ha de reunir fotografía, vídeo, texto y audio.

Los alumnos podrán escoger el idioma en el que desean hacer este curso entre inglés o español.
Las actividades extra académicas (visitas guiadas a exposiciones y conferencias) serán generalmente en español.