Curso de Creación de Proyectos (Online)

El Programa de Creación de Proyectos está orientado a desarrollar y estimular el potencial artístico del alumnado exigente, deseoso de explorar al máximo su capacidad creadora.

Para preparar las fases de conceptualización, documentación, ejecución y difusión de una obra, cada alumno elige un proyecto creativo en el que trabajará a lo largo del programa, supervisado por el profesor y enriquecido por la opinión crítica del resto del grupo.

Este avance —basado en el propio trabajo, la evaluación y la tutoría— se ve reforzado con la interacción entre los compañeros de clases y con salidas concertadas a fundaciones y centros de arte, actividades que ayudan a la ampliación de los horizontes de la creatividad.

Este programa resulta imprescindible para todos aquellos que sienten la imagen como un medio de expresión artística, así como para quienes han optado por desarrollar su capacidad creadora hacia otros ámbitos y son conscientes de la importancia de poseer una visión crítica y de crear un cuerpo de trabajo coherente, con carácter propio.

Una vez culminado el curso, la escuela invierte sus esfuerzos en que los mejores proyectos tengan el eco que se merecen en galerías y festivales de fotografía nacionales e internacionales.

Cada año una selección de nuestros alumnos exponen los proyectos que han sido desarrollados durante su paso por el Programa de Creación de Proyectos en la galería de la escuela, así como en otros espacios locales o internacionales, como es el caso de Les Rencontres d’Arles, un festival de referencia mundial donde se dan cita los amantes de la fotografía, y en el que Grisart tiene un espacio expositivo con mucha afluencia de visitantes.