Curso de CGI (Online)

Gracias a las nuevas tecnologías, la práctica y la creación fotográficas viven un momento apasionante, con constantes innovaciones y nuevos horizontes, que obligan a los fotógrafos a un aprendizaje continuo.

En algunos campos, como en la publicidad de automóviles, la arquitectura y el interiorismo, el cambio ya está implantado y las imágenes hiperrealistas que nos llegan están en la mayoría de los casos generadas por ordenador, a partir de planos de diseñadores, ingenieros o arquitectos. Son las ya familiares imágenes CGI, tanto para foto fija como en movimiento, aplicadas en cine y televisión.

Esta revolución, cuyo único límite definen los autores, perfila actualmente el mundo publicitario. Su uso, si bien no aplicable en todos los campos, no cesa de hacerse cada día más necesario, como generador de nuevas imágenes o como integrador de estas CGI en entornos fotográficos reales.

La aplicación utilizada será MAXON Cinema 4D, programa que se caracteriza por la amabilidad y facilidad en el manejo de su interfaz. Dada la alta calidad  de las imagenes renderizadas, así como la gran variedad de  prestaciones que  ofrece, se ha convertido en un standard más en la industria actual del 3D.

El enfoque del curso es eminentemente práctico, por lo que los estudiantes se familiarizan con la resolución de ejercicios para profundizar en su manejo y comprensión, al tiempo que se les capacita para desarrollar su propia intuición y dominio de nuevas técnicas propias del 3D.