Curso de Autoedición de Fotolibros

En un momento en que la vida de cualquier publicación en papel parece estar amenazada por la irrupción de los soportes digitales y su difusión en Internet, el libro impreso para dar a conocer la obra fotográfica de autor resurge con fuerza gracias a las posibilidades de la autoedición. Paradójicamente, en la era de Internet, un buen proyecto fotográfico puede ver la luz en forma de libro físico, a un coste asequible y con una alta calidad.

Este curso quiere dotar a los participantes de los conocimientos y recursos, tanto teóricos como técnicos, para poder desenvolverse con éxito en el ámbito de la autoedición de libros de imágenes. Además de tratar aspectos básicos de narrativa visual y edición, el taller introduce al alumno en el diseño y maquetación de libros con la aplicación Adobe InDesign, así como en el entorno profesional de la impresión, sus herramientas y procesos de producción.

Cada participante será guiado en el proceso de adecuar su proyecto fotográfico personal al formato de libro, siendo el objetivo final del curso que este seguimiento culmine con la impresión de una maqueta en una imprenta profesional.